Eventos

Libro que defiende a la familia se presentó en el Congreso de la República

Presentación libro Familia en Congreso vale
El Congreso de la República fue escenario para la presentación del libro ‘La Familia, Una Mirada Optimista’, escrito por el Lic. Edistio Cámere y en cuyas páginas el autor plantea un enfoque positivo y realista del inmenso valor que representa la familia como institución fundamental en toda sociedad.

Este importante evento, que se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, tuvo como propulsora a la congresista Fabiola Morales. Al acto asistieron directores de colegios, personas vinculadas al sector educativo, profesores, padres de familia y autoridades municipales y políticas, como el Sr. José More, alcalde de Catacaos, y el Dr. Juan Mariátegui, parlamentario andino.

Dra. Fabiola Morales valeEn su intervención, la Dra. Morales destacó el invalorable aporte de esta nueva publicación a la que calificó de ser muy útil y práctica, especialmente en este tiempo que tanto se ataca a esta vital institución. “Hay que volver los ojos hacia la familia, basada en el amor, porque es una institución educativa por excelencia”, señaló. Más adelante fue enfática al señalar que “la base del desarrollo económico está en la familia, que además es un ente de integración nacional, pues promueve los valores culturales y sociales”.

En otra parte de su discurso, la parlamentaria cuestionó la poca preocupación de la clase política para legislar al respecto: “Hay que conocer nuestros derechos para exigir al Estado nuestro bienestar como familias, pero ¿qué políticas tenemos para promover a la familia? La familia tiene que ser un punto primordial en la agenda pública”, sentenció.

Renzo Forlinini valeTambién participó de esta ceremonia el Sr. Renzo Forlín, director del colegioRenzo Forlinini vale Almirante Guise, quien tomó la palabra para hacer un breve resumen el libro: “Es una defensa a la familia, escrito con una aparente simplicidad pero con una profundidad sagaz. Descubre una especial poesía con un tono de aventura, en positivo, para dejarnos un mensaje esperanzador a favor de la familia”. Seguidamente el Sr. Forlín, haciendo una referencia a la forma tan superficial con que se tratan aspectos tan esenciales en la convivencia social, advirtió que esta publicación “no es lo que el mercado pide, pero es lo que el mercado necesita”.

Por su parte, el autor, Lic. Edistio Cámere, destacado educador y psicólogo, que ha seguido además un doctorado en Educación en la Universidad de Navarra, España,  agradeció la oportunidad de presentar su nuevo libro en un particular escenario como es el Congreso de la República. Ante el nutrido público pidió un apoyo especial para la familia, “porque cuando se le destruye se pone en riesgo a la nación”.

Recordando uno de los pasajes de su prólogo, confesó que “sus líneas han sido escritas a fuerza de vivir, de mirar con asombro yerros y aciertos personales, de largas y complacientes conversaciones con autores de talla, cuya experiencia y sabiduría se recogen en esos buenos amigos llamados libros”.

Finalmente, el también autor de publicaciones como ‘La Educación, futuro con esperanza’,  ‘Educación, más allá de las aulas’, ‘Piezas claves en Educación’ y ‘La aventura de la elección profesional’, pidió revisar la legislación nacional para promover y apoyar más a las familias y hacer del nuestro un país más sano y más fácil de convivir.

‘La Familia, Una Mirada Optimista’, ha sido publicado bajo el sello ‘Mar Adentro’ -iniciativa editorial del Colegio Santa Margarita- y se encuentra en las principales librerías. Es un material de mucha ayuda y reflexión para toda persona, en especial para los padres de familia y los docentes, que día a día establecen un contacto directo con una gran diversidad niños y jóvenes, papás y mamás.

Consta de ocho capítulos que, con un lenguaje claro y sencillo, matizados por un sinnúmero de situaciones prácticas y reales, van desarrollando diversos aspectos de la vida familiar como si fuera un diálogo de amigos entre el autor y el lector. Aborda la relación entre los cónyuges y la relación que se establece entre padres e hijos a través de  temas como: el valor permanente de la familia; la unión de los esposos; crecer para hacer crecer: la educación de los hijos; ¿qué tipo de padres somos?; la adolescencia, etapa de oportunidades; complementos de la familia; los protagonistas en la familia; particularidades de la familia.

Entrevista a Edistio Cámere en Radio San Borja (Lima, Perú), Abril, 2012.

3 thoughts on “Eventos

  1. Thanks for a tremendous post, may examine one’s others content. i appreciate your ideas on this, I experienced a bit made an impact to by this short article. Many thanks again! You earn a good point. Displays the beauty through excellent facts here. I feel if a greater number of people thought of it doing this, they’d have a very better moment in time have the suspend ofing the issue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s